jueves, 9 de julio de 2015

Empieza el cambio

María llegó con una tristeza profunda que se notaba en sus ojos, su ausencia de sonrisas y una tensión marcada en todas las facciones.

Pero en menos de un mes se hizo la magia. Descubrimos la cara hermosísima de una niña de ojos azules brillantes. Pareciera que ha olvidado lo que sea que le nublaba la mirada. 

Poco a poco va aprendiendo el español, sobre todo mientras juega y comparte con Daniela. Ellas duermen en la misma habitación. Por las noches se parten de la risa. Es muy gracioso escucharlas. 

María ya ha tenido revisión médica y tiene otra el próximo lunes para ver resultados de analíticas. Hoy tiene dentista. Le arreglaran su boquita que la tiene muy mal.

Por otro lado María ya ha ganado algunos centímetros, creo que por tomar leche y frutas, que al parecer no entran en su dieta diaria en Ucrania.

Poco a poco se va sintiendo cómoda, creo que siente el afecto y la alegría de tenerla aquí. Ya ha compartido con amigas del colegio de Daniela y ellas la recibieron muy bien. 

El próximo lunes empezaran el campamento, me imagino que se lo pasarán fenomenal. No sé si será posible una sonrisa mas grande en su cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario